Wednesday, November 28, 2007

Antiguos amigos

Hoy me he encontrado con varios amigos. El primero, a mediodía. Saliendo de la oficina me he topado de bruces con un amigo del colegio a quien no veía desde hace varios años. Las prisas mandaban (ya se sabe, en este mundo siempre con prisas) así que un breve "hombre-qué-tal-cuánto-tiempo" y me ha dejado su tarjeta de visita. Un día de estos le llamaré y quedaremos a ver qué ha sido de nuestas vidas. Casi nada.

Más tarde, por la noche, de nuevo al salir de la oficina, en el bar dónde solíamos pasar las tardes y echar nuestas partidas de mus, más amigos a los que hace años que no veía. Amigos de juventud más que de infancia. Primero una de ellas con su novio; charrada y café. Más adelante se presenta otra; sorpresa y alegría. Gente con la que no coincidía durante más tiempo del que me hubiera gustado. Y corriendo otra vez a casa.

Parecerá una tontería, pero en estos tiempos que corren, de prisas, deprisa, me ha alegrado el coincidir con gente de mi pasado. ¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?

Tuesday, November 06, 2007

Stage de Daniel Toutain en Zaragoza, Nov. 2007

Terminado el curso acabo de escribir lo siguiente en Aikiforo España:

Pues como siempre, Daniel inmejorable. Miento, inmejorable no, porque a cada curso me parece mejor. La organización perfecta (gracias Jero). En cuanto a lo técnico... ¿para qué voy a hablar, si soy el que menos se entera de todos? Se agradecen las explicaciones detalladas y la santa paciencia de este hombre, porque hacernos empezar a entender la aplicación del kata de 31 sin que le diera un ataque de nervios tiene tela...

Los compañeros que vinieron de fuera en su línea. Mención de honor a Kodo y Asalía, a quienes por fin conozco en persona y con los que tuve el placer de entrenar un par de técnicas.

Ikkyo no, pero shihonage con una mano, jejeje...

Me quedo con un detalle que no por no conocerlo dejó de interesarme: kokyu en todas las técnicas. Eso y que cada vez el Aikido de Iwama me parece más grande... más profundo y más ancho. Tantas variantes (incluso alguna que compartimos, por ejemplo el gyaku kote gaeshi)...

En fin, espero impaciente el siguiente. A ver si los que faltaron a éste (¡recupérate pronto Mayk! Pingu, si te encuentras entre los vivos, ¡manifiéstate!) pueden acudir entonces.

Algunas (malas) fotos aquí.


Me reitero en lo escrito en el foro: Toutain Sensei es una máquina del Aikido de Iwama. Practicamos shihonage, ikkyo, kotegaeshi, desde katate dori (junte), desde muna dori, en kihon, en ki no nagare... el sanjuichi no kata y su aplicación... casi nada, vamos. Mucha insistencia en la base, que es lo importante. Simplemente impresionante.

Gracias a la Organización, a Arturo, a Jero y a todos los que lo han hecho posible una vez más. Y por supuesto gracias a Daniel Toutain.

Saturday, November 03, 2007

Un mes de ausencia

Hoy me he dado cuenta que hace un mes que no escribo nada en este blog. Bueno, la verdad es que he cambiado de trabajo y entre pitos y flautas no tengo tiempo ni para respirar. De hecho hace el mismo mes que no piso un dojo, así que a ver si empieza a cambiar esto y retomo ambas cosas.

Y ¿qué mejor forma que asistiendo al curso de Daniel Toutain en Zaragoza este fin de semana?