Tuesday, November 06, 2007

Stage de Daniel Toutain en Zaragoza, Nov. 2007

Terminado el curso acabo de escribir lo siguiente en Aikiforo España:

Pues como siempre, Daniel inmejorable. Miento, inmejorable no, porque a cada curso me parece mejor. La organización perfecta (gracias Jero). En cuanto a lo técnico... ¿para qué voy a hablar, si soy el que menos se entera de todos? Se agradecen las explicaciones detalladas y la santa paciencia de este hombre, porque hacernos empezar a entender la aplicación del kata de 31 sin que le diera un ataque de nervios tiene tela...

Los compañeros que vinieron de fuera en su línea. Mención de honor a Kodo y Asalía, a quienes por fin conozco en persona y con los que tuve el placer de entrenar un par de técnicas.

Ikkyo no, pero shihonage con una mano, jejeje...

Me quedo con un detalle que no por no conocerlo dejó de interesarme: kokyu en todas las técnicas. Eso y que cada vez el Aikido de Iwama me parece más grande... más profundo y más ancho. Tantas variantes (incluso alguna que compartimos, por ejemplo el gyaku kote gaeshi)...

En fin, espero impaciente el siguiente. A ver si los que faltaron a éste (¡recupérate pronto Mayk! Pingu, si te encuentras entre los vivos, ¡manifiéstate!) pueden acudir entonces.

Algunas (malas) fotos aquí.


Me reitero en lo escrito en el foro: Toutain Sensei es una máquina del Aikido de Iwama. Practicamos shihonage, ikkyo, kotegaeshi, desde katate dori (junte), desde muna dori, en kihon, en ki no nagare... el sanjuichi no kata y su aplicación... casi nada, vamos. Mucha insistencia en la base, que es lo importante. Simplemente impresionante.

Gracias a la Organización, a Arturo, a Jero y a todos los que lo han hecho posible una vez más. Y por supuesto gracias a Daniel Toutain.

2 comments:

AGUSTIN MARTIN said...

una vez mas no me he enterado de nada. pero yo te puedo explicar la kata almorzadora. que es una tecnica nada complicada para tu nivel,que consiste en arrearse 2 huevos fritos con jamon o panceta los sabados por la mañana. con vino y gaseosa, carajillo de coñac y 2 pacharanes.

es una kata simple pero agradecida.

jejejejej.

besos a los tres.

agustin.

Flintstone said...

Bueno, Agustín. Sólo comentarte que la kata almorzadora la conozco muy bien. Llevo muchos años entrenándola, aunque bien es cierto que ahora hace un tiempo la tengo un poco descuidada.

Todo sea que quedemos algún día en comandita y la practiquemos como Dios manda.

Un saludo!
Alex.