Thursday, September 23, 2010

Typical Spanish abre sus puertas al mercado nacional

Typical Spanish, la tienda, nace de la concordancia de varias ideas habladas entre un par de amigos que no se veían hace 20 años desde su época colegial, y que gracias a internet, las nuevas comunicaciones y las redes sociales se han vuelto a cruzar para charlar en los cafés y pacharanes, sobre todo por el Bar 3 elementos de nuestro amigo Guille.

Después de 20 años con un cruce de personas así suele darse dos tipos de situacionnes: una situación fría o por el contrario, un nuevo acercamiento de conocimiento, así que volvimos a preguntarnos ¿cómo vas, qué has hecho, seguías con…, hiciste…, y ahora tienes…?

Entre café y café pusimos en común nuestras habilidades laborales y en una charla que se dio en la Universidad de Zaragoza a cargo de Francisco Barberán nos propusimos la idea de mandar artesanía y productos de distinta índole que se maneja con los tópicos españoles en las culturas extranjeras.

Así arrancamos el proyecto con el soporte tecnológico de Plica Zaragózame SL, que es la empresa que empieza facturando este proyecto propio, a cargo de Emilio Gil, director y coordinador de contenidos y César Laso, director técnico.

Y el equipo multidisciplinar está formado junto con:

  • Alejandro Villanueva, ingeniero, traductor y logística.
  • Daniel Marco, Xaifu, fue el diseñador del logo.
  • Lara Herreras, ingeniera y artesana de broches, pendientes y regalos exquisitos.

Es un proyecto abierto en el que tenemos ciertas fases de evolución con nuevos productos y nuevas personas, pero es un proyecto versátil como corresponde a los nuevos tiempos que corren.

Con un poquito de ilusión y ganas…. ¡Allá vamos!

TYPICAL–SPANISH – La tienda de folklore y artesanía española.

Puedes seguirnos también por nuestro canal de Twitter y por Facebook.

blog comments powered by Disqus