Wednesday, October 29, 2008

El Gobierno gasta 1.000€ al día en la vivienda de ZP

Los «Gastos de Palacio» de Zapatero se destinan a mantenimiento de su vivienda.

En los Presupuestos del presidente del Gobierno para el año 2009 hay una pomposa partida que se llama «Gastos de Palacio», y que cuesta al contribuyente 355.360 euros (casi 60 millones de pesetas). Está incluida dentro del capítulo de «Gastos corrientes en bienes y servicios», y del concepto «Material, suministros y otros». El Grupo Popular envió una pregunta por escrito al Ministerio de Presidencia para que explicara el desglose de ese gasto, que no existía en 2004, en los últimos Presupuestos Generales del Estado que realizó el Gobierno de José María Aznar antes de dejar el poder.

La respuesta, escueta pero significativa, ya ha llegado a la Carrera de San Jerónimo, y dice así: «En relación con la partida 226.10 (gastos de Palacio), a ésta se imputan los gastos de mantenimiento de la vivienda del presidente del Gobierno y del edificio del Consejo de Ministros». Y no ofrece ningún detalle más, pese a requerírselo el Parlamento.

[Fuente: abc.es]

Thursday, October 23, 2008

Zapatero busca la repesca tras ser excluído de la Cumbre de los 20

Bush convoca al llamado G-20, en el que están todos los grandes y países como Argentina, Turquía, Indonesia y Corea del Sur. Todos menos España, se entiende. Porque España, con Zapatero, no es de los grandes.

Si no fuera por lo grave que es la cosa...

Friday, October 17, 2008

Morihiro Saito como sucesor de la Yoshinkan!

Citando a Stanley Pranin en el foro de Aikidojournal:

I am going from memory on this. I believe it was the late 1980s that Morihiro Saito Sensei had an informal meeting with the VIPs of the Yoshinkan Aikido Hombu Dojo. As Shioda Sensei was advancing in age they were trying to work out the issue of succession.

Saito Sensei was very flattered that they would consider asking him to succeed Shioda Sensei but declined saying that his position as the Dojo-cho of the Iwama Dojo and guardian of the Aiki Shrine did not permit him to leave the Aikikai.

I have this recorded on audio tape and will one day transcribe it.

I heard the story several times from Saito Sensei directly.

Que, traducido al Román Paladín significa:

Esto lo digo de memoria. Creo que fue a finales de los 80 cuando Morihiro Saito Sensei tuvo una reunión informal con los VIPs del Hombu Dojo del Aikido Yoshinkan. Como Shioda Sensei estaba haciéndose mayor, estaban intentando resolver el asunto de la sucesión.

Saito Sensei se mostró muy halagado de que le hubieran considerado para suceder a Shioda Sensei, pero rechazó diciendo que su posición como Dojo-cho del Iwama Dojo y guardián del tempo Aiki no le permitía abandonar el Aikikai.

Tengo todo esto grabado en una cinta de audio y algún día lo transcribiré.

He oído esta historia varias veces directamente de Saito Sensei.

Casi nada! Cada uno es libre de llegar a sus propias conslusiones; a mí, por lo pronto, me refuerza la teoría de que no son Aikidos tan distintos, el de Iwama y el de la preguerra.

Friday, October 10, 2008

Internal Strength

Un poco de cultura sobre energía interna y su aplicación a las artes marciales, por Mike Sigman.

Internal Strength magazine offers commentary and instructive articles which are related to those martial arts using "internal strength". Efforts will be made to insure that viewpoints reflect knowledge and experience in the substance of martial arts, not personal interpretation, experiments, or theory. In short, we will try to publish honest, helpful information for fellow enthusiasts. We solicit knowledgeable articles and comment from our readers, who we hope will share their knowledge and enthusiasm in the same spirit that we do in this magazine.

Monday, October 06, 2008

Los blogs podrían declararse ilegales en Italia

Cuando las leyes son realizadas sin la suficiente visión (o con una visión anacrónica), pueden ocurrir cosas como esta: Un fallo judicial en Italia podría tener como efecto potencial que la mayoría de los blogs de ese país pasen a ser clandestinos e ilegales. Así como lo leen.

La historia, reportada por The Register, suena imposible pero sería consecuencia de dos leyes que en lo fundamental obligan a que los medios de comunicación deban cumplir con un trámite de registro antes de operar. La primera de esas leyes es de 1948 y la segunda del 2001.

Si tiene titular y ofrece noticias, debe tratarse igual que los otros medios informativos y por ende deben cumplir con el trámite de registro.

Desde esta última fecha hasta ahora se han generado cientos de miles de blogs en Italia. Muchos de ellos, tal como ocurre con mi propio blog, tienen un “titular” al estilo de los diarios tradicionales. Pues bien, ese fue el argumento que esgrimió el juez: si tiene titular y ofrece noticias, debe tratarse igual que los otros medios informativos y por ende deben cumplir con el trámite de registro.

La sentencia del juez conforme a ese marco legal, declaró como una “stampa clandestina” (diario clandestino) a esta página (ahora vacía) y forzó al blogger Carlo Ruta a cerrarlo.

Carlo Ruta abrió esta nueva página donde se encuentra reportando la situación. Obviamente condenamos lo ocurrido y solidarizamos con Ruta, al mismo tiempo que esperamos que los legisladores italianos puedan modificar esta absurda situación antes que otros jueces comiencen a extenderla.

[Original por Luís Ramírez en La Red de Luís Ramírez.]

[Más información en The Register.]