Monday, December 01, 2008

El aikiflorum cierra las puertas

Publica Víctor Gutiérrez Navarro en el aikiflorum:

Maaaaadre mía. Me han tenido que llamar por teléfono para darme cuenta de esto. Pero qué harto estoy...

Quizás debierais saber que la principal razón por la que no borro todavía el foro es porque los agentes de la Policía Nacional en Galicia me pidieron que no desapareciera hasta tener todas las cosas claras en la denuncia pendiente contra uno de los foreros. El aikiforum hoy es deriva... pero al seguir viendo el lamentable servicio que presta este espacio al AIKIDO, y las acusaciones que hacen por ahí contra mi persona por permitirlo (y con razón)... me decido finalmente a borrarlo.

Publicaré una carta, cuando tenga tiempo, en la página principal del foro (sólo quedará esa) explicando la situación y disculpándome por no haber sabido llevar esto a buen puerto, y haber hecho tanto mal al AIKIDO.

Aquí creo que todo el mundo ha dejado clara ya su opinión, y lo que piensa en éste y otros asuntos. Y si no, pues la expresáis en otro lugar. Lo siento. Bueno, no lo siento, lo que lamento es no haberlo hecho antes.

Un abrazo a todos, sin excepción.

----------
Víctor Gutiérrez Navarro (Dojo Sintagma de Valencia)
www.aikidovalencia.es/escuelas/sintagma

Agradecer desde estas líneas a Sisko Morera por la entrevista a Peter Shapiro. Sin su infamia y mal hacer no habría pasado esto. ¡Lo has conseguido! Espero que estés contenta y que te regalen otro dan por el servicio prestado a la comunidad.

Y al señor Gutiérrez Navarro, también las gracias por cerrar un foro que no ha hecho más que dañar al Aikido permitiendo semejantes barbaridades, desinformaciones y difamaciones.

Nadie como Vd. y la señora Morera ha hecho tanto daño a históricos e incuestionables Maestros como Saito Morihiro Sensei, Mochizuki Minoru Sensei, Tomiki Kenji Sensei, Shioda Gozo Sensei, Abe Tadashi Sensei y otros.

Ya era hora.

15 comments:

Anonymous said...

Jejejejeje. Ya era hora. ¿Sabes qué?. Me parece que Saito, Mochizuki, Abe, Shioda y toda esta gente están muy por encima de lo que se pueda decir en este foro. En el fondo, el Aikiflorum ha sido el revelador de la situación del Aikido patrio, no ha provocado nada, sólo lo ha sacado a la palestra. Así que hasta ha sido una buena lección y todo. Bueno, quizás sea el momento de retomar el WikiBudo.

Flintstone said...

Atrides, el sectario, dice en el aikiflorum:

—“Es cierto que en estos últimos tiempos el foro ha mantenido un nivel digno en la discusiones (yo seguiria votando en contra de la admisisón de Flint por esa razón) aunque, y como casi siempre, el nivel de praticipación ha sido bajo.”

No puedo sino pensar en que está obsesionado conmigo. No sé si me provoca regocijo o asco. Según se mire...

Ay! A ver si nos cruzamos en un tatami! Malo que no vayamos a los mismos cursos...

Javi said...

Es lamentable como algunos sólo buscan aumentar su ego.

De todas maneras no creo que haya sido la discusión que ha provocado todo esto la peor que se ha visto en ese foro. Y dicho sea de paso, esa mujer 3 DAN... yo no se mucho de casi nada, como decía Forrest, pero menudo 3ºDAN...

Se nota que alguno te echa de menos, ¿Eh?

Por cierto, ¿cuándo hay algún curso en Zaragoza? Así me paso, me enseñas aikido y luego te pago yo las cañas, jeje.

Anonymous said...

El Aikiflorum ha muerto... . Vivan las AAMM!!!

Javi said...

Un foro no muere, a un foro lo matan.

Anonymous said...

Evidentemente el Aikiflorum no estaba cumpliendo su función (o al menos la función para la que el Sr. Gutierrez lo había diseñado). Desde ese punto de vista, el cerrarlo es la única opción viable que le queda ya que no le ha sido posible, pese a sus denonados esfuerzos, hacer que toda la comunidad de practicantes de aikido se uniesen bajo la bandera del AIKIDO compartiendo su particular visión del arte.

Saludos.

Demetrio

Flintstone said...

@Álvaro: Sí, me parece que estos Maestros hasta se habrían reído un rato largo de nuestras discusiones. Y de otras cosas también, claro. Aunque con según que opiniones (opinar es gratis, pero para sentar cátedra hay algo que demostrar) sí creo que se habrían sentido bastante ofendidos.

@Javi: Tienes razón. He hecho muchos enemigos en ese foro. Afortunadamente también he hecho muy buenos amigos. Eso es lo que cuenta. Sobre el sandan de Sisko... bueno, ahí está. Devaluando lamentablemente lo que es un grado del “Aikikai de Tokyo”. Con todos mis respetos al Aikikai.

Sobre si un foro muere o es muerto... creo que ya sabemos la respuesta. Yo admito mi parte de responsabilidad en el embarramiento del foro; lástima que los senadores imperiales no admitan la suya, que por su condición de tales, es muchas veces mucho mayor...

Flintstone said...

Así es, Demetrio. Al menos ha mantenido su grado de coherencia respecto a eso. Como no va como a mí me gustaría, cierro unilateralmente el chiringuito.

Por cierto. ¿No decían las normas no sé qué de que “lo que se publica es del foro y no del forero”? A este respecto... ¿no debería ser que lo que se publica debería quedarse allí escrito para vergüenza del que lo ha escrito y para no privar al ofendido de la prueba de la ofensa o algo así?

Respecto a esto, una total incoherencia. Una de cal y otra de arena. En su línea.

Siguiendo ese tren de pensamiento, lo que debería hacer es cerar el foro (bien) pero dejarlo ahí para que se lo coman los gusanos.

Una palpatinada más.

Javi said...

El problema de los foros es saber cortar a tiempo. Está claro que siempre es mejor poco pero de calidad. Dejando hacer, se llegan a estos extremos. Una pena. Pero bueno, queda por ahí otro foro que no tiene tanto debate, pero es mucho mas respetuoso e igual de interesante.

Flintstone said...

En mi humilde opinión, Javi, lo difícil de los foros es precisamente hacer lo que el aikflorum pretendía: ser la “comunidad más plural”. Es difícil ser plural. En todos los foros nacionales (y no tan nacionales) en mayor o menor medida hay facciones. Y basta que una facción sea más populosa que otra para que la pluralidad quede en entredicho. Esto sólo nos pasa por la condición de aikidokas, en la que no existe la competición como norma general, y el único modo de validar lo que hacemos es el ya clásico “tu maestro mea urea y el mío gasolina”. Contra esto es difícil luchar.

Luego tenemos AikiWeb y e-budo, pero eso viene muy grande a los sectarios del aikiflorum.

Flintstone said...

Vikutoru: “2.- No hace falta ser un Sherlock para intuir quién arremete por ahí con cualquier excusa contra este foro, sus flores, y su responsable...”

A cualquier cosa llaman "cualquier excusa"...

Flintstone said...

Por cierto, que el Sr. Gutierrez Navarro vuelve a romper sus propias normas, sin auto-banearse ni cometer e-seppuku, en este post suyo. ¿No era que no se podía editar?

Menuda incoherencia...

Anonymous said...

Es verdad, debería quedar todo escrito, para que la gente lea con vergüenza, todos los insultos, descalificaciones, vertidos en el foro hacía otros aikidokas y hacía otros estilos de Aikido.

Para que la gente pueda apreciar como recibimos en España las enseñanzas de O´Sensei "UNION Y ARMONIA".
Esto es lo que hay aquí y ahora.
Me alegro de practicar un arte tan noble con compañeros tan Idem.

Anonymous said...

Yo pienso que podria ser un gran foro de todos y para todos...incluida Sisko...

Flintstone said...

Anonymous said...

—“Yo pienso que podria ser un gran foro de todos y para todos...incluida Sisko...”

Podría haber sido. Pero no con Palpi y sus palmeros.