Monday, November 24, 2008

Repsol nombra director general de la Fundación al hermano de De la Vega



Repsol YPF ha nombrado a Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, nuevo Director General de la Fundación de la petrolera, han indicado fuentes de la compañía.

Según ha confirmado Repsol, Jesús Fernández de la Vega, ex director de Recursos Humanos de la petrolera, asumirá el cargo de Director General de la fundación antes de fin de año.

La propia María Teresa Fernández de la Vega se pronunció el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el deseo del Gobierno de que Repsol siguiera presidida por españoles pese a las más que probable entrada de Lukoil en su capital.

Fuentes próximas a Respol defienden que el nombramiento de Jesús estaba decidido internamente antes de conocer el interés de grupos internacionales en comprar el 20% que está actualmente en manos de la constructora Sacyr.

Por ello, niegan que sea un favor de Antonio Brufau al Gobierno del PSOE, que ha exigido la continuidad de empresario catalán como presidente del grupo petrolero como una de las condiciones sine qua non no autorizan la adquisición por parte de Lukoil. Además, explican que "Jesús Fernández De la Vega es un gran conocedor de Repsol" donde ha trabajado durante muchos años. Tras su jubilación hace poco más de un año, Repsol le nombró en septiembre de 2007 consejero de Petronor.

[Fuente: Agustín Marco en finanzas.com]

3 comments:

Javi said...

¿Casualidad?

Flintstone said...

Sí. Estoy casi seguro...

Anonymous said...

Sí, se puede demostrar estadísticamente y todo, jejeje.