Monday, November 17, 2008

La cúpula de 20 millones de euros de Barceló

Lo reconozco. La cúpula tiene su aquel. Pero que alguien cobre 20 millones de euros por pintar un techo con manguera es algo que, en tiempos de crisis, más que escandaloso se me antoja repugnante.

Hay que recordar que es un encargo del Ministerio de Exteriores y que fue financiado con Fondos de Ayuda al Desarrollo. Que la obra se encuentra en Ginebra, con lo que pocos españoles vamos a tener la oportunidad de "gozarla". Lo lógico es que no se gaste semejante cantidad de dinero en una frivolidad como esta, y que, si se gasta, se gaste en España para que revierta en beneficio del país y de la ciudad donde se instale.

Eso sí, la sala donde está instalada se llama "Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones". Y es que Barceló es de los que apoyan a ZP, con gesto de la ceja incluído. Y es que esto sí que es política social, y no emplear los Fondos de Ayuda al Desarrollo para... para ayuda al desarrollo.

No, es mejor ser progre y ayudar a los demás, con un dinero que España no tiene, para seguir cavando el hoyo donde nos han metido.

5 comments:

Javi said...

Hombre, en ese pozo nos han metido muchas cosas aparte de los "super políticos" que tenemos por aquí.

Pero lo triste es coger en plena crisis 8 millones de nuestro dinero y darlo para pintar un techo con chorros de pintura. No es la primera vez ni la última que el arte "vale" tanto, pero es que hacerlo cuando la gente no puede llegar a fin de mes y está pendiente del euribor para que no los echen por no poder pagar la hipoteca, me parece totalmente lamentable.

Flintstone said...

Sí, sí... si tienes toda la razón. En el agujero donde estamos no nos ha metido sólo nuestra clase política. Ya hemos visto que es cosa global, aunque bien es verdad que en España se está notando de manera un poco más patente.

Bochornoso el pagar 8 millones de euros a quien sea para pintar a manguera. Es que ni es arte. Puede ser "bonito", pero no arte.

Y más bochornoso que se pague esa cantidad cuando no hay dinero para las devoluciones de Hacienda. Yo aun estoy esperando y no hacen más que ponerme trabas para el cobro. Mañana será el cuarto día que pase por mi delegación a presentar "documentación adicional".

Lamentable.

Javi said...

¿Sabes cuál sería la solución? A todos estos que tienen el poder de hacer algo, ponerles 1.000 euros de sueldo, una vivienda de 40m2 y una hipoteca de 800€, ya ibas a ver que rápido les salían las ideas. Pero es muy fácil pensar chorradas cuando vives como dios.

Flintstone said...

Amén. Estamos de acuerdo. Y eso que yo aun ponía medidas más drásticas...

ana said...

Madre de dios!!!!!!!!! que en principado de Asturias ha puesto 125000 eurazos!!!!!!!!!!!!!!!!!
argggggggggg a mi me da algo!!!!