Friday, November 14, 2008

El Budoka entrevista a Peter Shapiro Sensei


Acabo de leer la entrevista que Sisko Morera hace en El Budoka a Peter Shaphiro y es para quedarse con la boca abierta. El señor Shaphiro dice cosas como estas:

—"O Sensei usaba Bo en su videos y fotos..."

—"Saito Sensei no entendía nada de Bukiwaza..."

—"O Sensei le había prohibido enseñar armas..."

—"Cuando murió O Sensei, Saito Sensei empezó a enseñar Jo y Ken..."

—"Sus armas, Saitoken y Saitojo, son su propia invención..."

—"O Sensei no soportaba que Saito Sensei enseñase ni Ken ni Jo porque porque él realmente no entendía lo suficiente como para enseñarlos..."

Este señor es de la cuerda de Hikitsuchi Michio, Gerard Blaize, el matrimonio Morera y demás seres mintientes. Lo que dice en la entrevista debería avergonzar no sólo a todos sus estudiantes, sino a cualquiera de la línea de Hikitsuchi. Pero no se les cae la cara de vergüenza.

Y la señora Morera se queda tan tranquila, al ver de esta manera "confirmada" sus tonterías del Masakatsu Bojutsu. Y el señor Gutierrez Navarro tan tranquilo cuando se dicen barbaridades, estulticias y gilipolleces de semejante calibre en su foro. Porque son sus amigos.

Desde luego anormales y sectarios los hay en todas partes. Sean tercer dan, sexto o decimoquinto...

12 comments:

Anonymous said...

Teniendo en cuenta el color de su cara, y la fruición con la que sorbe de una taza, es muy probable que este hombre le dé al vino demasiado como para hacerle caso. En fin, habría que comparar el Aikido de la señora Sisko o de su maestro con esto, ttp://www.youtube.com/watch?v=b6c6aHoY2cI , y cualquier observador externo dudaría de estas afirmaciones. Yo he conocido a gente de esta cuerda de Murcia o así, y son prepotentes y muy subidos. Una secta, vaya. Ni p*** caso.

Javi said...

Bueno, parece que la gente más que enseñar o promover el aikido, quiere hacerse notar y llegar a ser "el mejor" por otros métodos que no son entrenar. Parece que se trata de convencer y no de ser.

Lo de las sectas, ya lo he oído demasiadas veces en el poco tiempo que llevo con esto. ¿Será que la gente lo que menos busca es mejorar su aikido?

Flintstone said...

@Álvaro: Este señor tiene toda la pinta de ir alcoholizado por la vida. Y si no, al leer las cosas que le dijo a Sisko (¡menuda otra!) se despejan todas las dudas.

Es una gran vergüenza que El Budoka publique cosas como estas. Que tome como budoka a la Morera, viendo sus didácticos e ilustrativos vídeos en YouTube ya es grave... y es que El Budoka también parece que no levanta cabeza.

@Javi: Eso, lamentablemente, forma parte de la condición de Aikidoka (TM). Son muchos los que dicen que su Aikido (TM) es el mejor, que les hace llegar al Nirvana, incluso al extasis cósmico orgásmico. Pero no tienen ni media torta. Y no es que el Aikido "vaya de matar", pero tampoco es el baile de salón al que nos tienen acostumbrado algunos payasos.

Sí, hay mucho sectarismo. En todas las líneas. Forma parte de nosotros. Es muy difícil de evitar, tanto por los neo-illuminati como por los aiki-trogloditas, pero en eso estamos...

Al final todo se ve en el tatami. Y a falta de tatami, los vídeos de los Morera...

En fin.

Flintstone said...

Dice Atreides "el sectario" en el aikiflorum:

—"Poca aportación y mucho insulto. Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza pues atacando en us guerra particular. Este chico se lo tendría que mirar...."

Sepa el anónimo Atreides que aquí puede contribuir, que aquí yo le puedo contestar. Aquí o en cualquier otro foro, esto es. Pero está muy bonito hablar de un forero baneado donde éste no le puede responder. Y es que está vetado hasta el derecho a la lectura.

Llévese también por delante, que cuando alguien dice lindezas sobre su admirada absorción o sobre su idolatrado maestro, él es el primero en poner el grito en el cielo. Debería pues comprender que los que tenemos en alta estima el Aikido de Saito Sensei (que además son gente que conoce la historia del arte, en mayor o menor medida, y no mitos, rimas y leyendas fijadas por tradición oral y poca o ninguna evidencia física o histórica) nos indignemos con la "entrevista" que Sisko Sensei ha hecho al Señor Shapiro.

Quizá no vea el de Arrakis que las palabras y las mentiras de Shapiro Sensei eran malintencionadas, dañinas, y que eran ellas las que no aportaban ninguna información. No sólo eso, sino que aportaban desinformación y reforzaban el ideario en que se basa el mito de Sho-Chiku-Bai (que por cierto no quiere decir más que "el a-b-c", o sea, los fundamentos, y que por tanto no es ningún estilo) y Masakatsu Bojutsu (Joan, sigue siendo un Jo).

Todo eso que publica El Budoka, todo eso que dice Shapiro y que perpetúa la Morera. Eso sí que es "poca aportación y mucho insulto". Y es por eso que son el sectario, los Morera (menudos vídeos, por Dios) y el difamante entrevistado los que "se lo tendrían que mirar".

Por supuesto, gracias a Enrique y a Riddick, que son de los pocos con cordura en ese florum. Lástima que sea predicar en el desierto...

Anonymous said...

La entrevista realizada por Sisko Morera Sensei a Peter Shapiro Sensei también se puede leer (en Inglés)en http://www.newschoolaikido.com/events.php?page=2

Saludos.

Demetrio

Flintstone said...

Gracias, Demetrio.

—“The Way of Union with the Love and Original Energy that sustain the entire Universe.”

Yo creo que con esto, ya está todo dicho...

Flintstone said...

Otra perla:

—“As far as I know, there are only two 10th dan grade holders in Aikido, these are Hikitsuchi-sensei and Tohei. If there is somebody else, I never heard anything about it.”

Seguramente este señor tampoco ha oído hablar de Minoru Mochizuki, que no sólo fue décimo dan, sino también Meijin.

Sigo leyendo, que me lo estoy pasando en grande...

Flintstone said...

Y más:

—“O-sensei did not support him [Saito Sensei] teaching stick or sword, because he did not really understand them enough to teach. But he loved to use them, and after O-sensei died, he started to teach them.”

Parece que tampoco sabe este hombre que O'Sensei autorizó únicamente a Saito Sensei a enseñar Aikiken y Aikijo en el Aikikai Hombu Dojo de Tokyo.

Mientras más leo más me indigno y me divierto a la vez. Me indigno de cómo insulta a Morihiro Saito Sensei, pero me divierte ver que estos ilumiandos son unos farsantes feudales y el saber que algún día alguien les pondrá en su sitio.

¿Qué pensará Doshu de todo esto...?

Flintstone said...

Una ignorancia imperdonable para una tercer dan del Aikikai:

—Sisko Morera: “And did O-sensei have only one son, did he have other children?”

Sí, señora mía. Entre ellos una hija a la que pretendía casar con Yoshio Sugino Sensei y con Minoru Mochizuki Sensei. No recuerdo haber leído en ningún lado que se pudiera decir lo mismo de Hikitsuchi Michio Sensei...

Pero seguramente la entrevistadora ni siquiera sabe quienes son Sugino y Mochizuki...

En fin, la entrevista ya no da más de sí. Gracias por aguantar mi indignación. ¡Nos vemos en los dojos!

Anonymous said...

Matsuko Ueshiba, la hija de Morihei, acabó contrayendo matrimonio con el afamado kendoka Kiyoshi Nakakura (alumno de Hyakudo Nakayama), el cual fue adoptado como hijo por O Sensei y designado sucesor con el nombre de Morihiro Ueshiba.

Se divorciaron en 1937, Nakakura volvió al kendo y renunció a la sucesión.

Es interesante como O Sensei en principio buscaba herederos para su arte dentro del mundo del kendo/kenjutsu y no practicantes de jujutsu.

Demetrio.

PS. Por cierto, las declaraciones de Shapiro Sensei en relación a los grados de Tohei y Abe Sensei vertidas en la entrevista, son ciertamente discutibles.

Flintstone said...

@Demetrio: Sí, más que ciertamente discutibles. Como la inmensa mayoría de las cosas que dice. O como todo.

PD. Gracias por la entrevista a Kondo. Aunque la lengua de nuestros vecinos no es lo mío prometo intentar entenderla!

Flintstone said...

La señora Morera ha decidido que como a la virtual mayoría de los visitantes no nos gustan sus vídeos (vista su puntuación, el número de visitas y los comentarios) es mejor hacerlos privados.

Otra burda y vil maniobra de la censura a la que esta gente nos tiene acostumbrados.

He aquí el pantallazo de youtube.