Friday, September 26, 2008

Hacienda dispara las inspecciones para tapar el agujero de la caja estatal

El Fisco español no está para bromas. La caída de los ingresos tributarios por la falta de previsión del Gobierno respecto a las consecuencias que tiene la crisis económica española en las cuentas del Estado ha disparado la actividad inspectora del Ministerio de Hacienda. El objetivo es localizar posibles fraudes, aunque los asesores fiscales denuncian que, en realidad, lo que se persigue es retrasar las devoluciones de IVA e IRPF porque la caja esta vacía. De momento, las comunidades autónomas llevan a la Justicia los “impagos” de Hacienda.

[Más información en libertaddigital.com]

3 comments:

Anonymous said...

Pues que risa. Nosotros pagando y Botín ni unamala gripe. Si es que... .

Flintstone said...

Lo de siempre. Además, yo todavía estoy esperando a que Hacienda me devuelva este año el pastón que me debe. Tendrán dinero...?

Flintstone said...

Pues de momento parece que no me devuelven. Me han mandado un requerimiento para que aporte documentación adicional porque "mi declaración sale a devolver y contiene datos distintos a los del año anterior, que me salía a pagar". ¡Nos ha jodido!

Ahora tengo que demostrar que realmente estoy casado y que es cierto que tengo un hijo. Trivial con el libro de familia, pero ya son ganas de joder al personal...

Así va el país.