Monday, May 19, 2008

La vergüenza del Aikiforum

Los hechos son los que expongo en el correo electrónico que envié a Víctor Gutierrez Navarro, gestor del foro regional de Valencia (conocido paradójicamente por Aikiforum).

La historia del porqué publico aquí este mail es la siguiente. Envié el mail a la dirección pública que consta en su perfil (y que se puede ver más abajo), pero me fue devuelto como spam. No hace falta ser un lince para ver que me tiene listado como spammer en el servidor de correo de aikiforum.com. Al serme devuelto lo volví a mandar a su dirección de email pública de aikidovalencia.com, de donde nunca he obtenido respuesta, haciendo de nuevo pública y notoria la calaña de este individuo que no atiende a razones ni al diálogo.

No acaba ahí la azarosa historia de este mail, pues como digo en él, lo mandé a un amigo para que lo publicara en el foro. Se publicó y el administrador del foro, el mismo Sr. Gutierrez Navarro, no tardó ni una hora en eliminar el post... ¡ni en banear al usuario que lo publicó!

Como no queda ninguna otra manera de hacer esto público, lo publico aquí de nuevo con la sana esperanza de que quien lo quiera leer que lo lea. Sin la censura a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Gutierrez Navarro y su foro regional.

From: Alejandro Villanueva
Date: 2008/5/8
Subject: Carta al usuario Vikutoru del foro regional de Valencia.
To: vikutoru@aikiforum.com

Estimado Sr. Gutierrez:

Dado que me es imposible plantear mis dudas e inquietudes en el foro regional de Valencia que Vd. regenta, me veo en la obligación de enviar este mail a su correo personal.

El tema que nos ocupa es el post sobre la identidad del usuario GI. Sepa Vd. que como coletilla a un post en el Aikiforo España sobre lengua japonesa, escribí que no se debería confundir "gi" (con significado de "ropa o prenda de vestir") con el usuario GI del foro de su regencia, que dicen que el Luís Mochón, de Granada. Inmediatamente se registran en su foro alumnos del Maestro Mochón (a quién no tengo ni el gusto de conocer ni la necesidad de difamar) y tanto ellos como Vd. mismo, seguidos de cerca del usuario y moderador Miska ponen el grito en el cielo diciendo sinsentidos sobre una supuesta "difamación".

Con esto quedan claras varias cosas. La primera es que estar asociado al usuario "GI" es motivo de repulsa por los usuarios de su foro, hasta el punto de que si se dice de alguien que es "GI" entonces automáticamente es que se le está "difamando".

La segunda conclusión que se desprende es que Vd. y su equipo de moderación ha permitido comentarios muy salidos de tono de los alumnos de Luís Mochón, a quienes no me une ningún lazo de amistad o enemistad previa, mientras que a otros usuarios se les ha llamado la atención y se les va a expulsar temporalmente del foro. Esto es también habitual en su línea de moderación, pero no importa porque ya es hecho de todos y de sobra conocido.

La tercera es que Vd. y su equipo no toleran que se publique este tipo de información privada sin el consentimiento de la parte implicada, hablando incluso de un delito tipificado en el código penal (sic). Esta actitud se puede tildar cuando menos de curiosa, ya que Vd. mismo junto con otros usuarios han venido insistiendo de manera no ya sólo implícita sino explícita que el usuario "nekonote" es Alejandro Villanueva, de Zaragoza, al identificarle con el usuario "Flintstone", que como Vd. bien creo que sabe no es más que quien estas líneas escribe. Por ello, y por la decencia que le pueda a Vd. quedar, le pido muy encarecidamente se sirva a pedir disculpas públicamente en un hilo abierto al efecto, o de la manera pública que Vd. estime conveniente.

La cuarta es la sorpresa ante la anunciada decisión del inminente borrado del tema sobre la identidad del usuario "GI". Las propias normas del foro, a las que Vd. y su equipo de moderación se deben ya que siguen publicando en él, dicen que no se puede borrar nada de lo escrito. Incluso Vd. ha manifestado en alguna ocasión que "lo escrito, escrito queda para vergüenza de quien lo escriba". Bien, proceda como le dicten sus escrúpulos, pero entonces le rogaría que procediera también a eliminar todas mis participaciones en su foro, así como toda referencia a mi persona o a mis entradas. Tenga en cuenta que esta norma no existe en el Aikiforo España, por lo que he rectificado mi entrada en este foro para evitar mencionar a Luís Mochón a sugerencia de mi amigo y moderador de este foro, Sr. Navarro, de 5º dan e igualmente graduado criterio. Entienda Vd. que en ningún modo se ha "censurado" mi participación ni la del resto de usuarios que habían intervenido en el hilo y tome, si en algo valora su entereza, buena nota sobre cómo se regenta un foro plural de manera positiva y constructiva; con diestra firme y siniestra conductora, pero sobre todo con cabeza.

Me permito sugerirle que actue de manera que la rectificación parezca salir de Vd. o de su equipo de gobierno, ya que esta salida sería más honrosa que si yo me viera obligado a publicar la presente en su foro regional por mediación de algún alma amiga.

Sin más por el momento se despide atentamente desde el feliz aunque injusto exilio su eterno seguidor que lo es y será.

Alejandro Villanueva.

11 comments:

Anonymous said...

口は災いの門 (口は災いの元)

Flintstone said...

Tiene Vd. toda la razón. Pero prefiero tener la boca que tengo a que el Srto. Gutierrez Navarro me diga qué es lo que tengo que opinar.

Como mis opiniones y mi forma de expresarme no son del gusto del Srto. y sus secuaces (que no tienen otro nombre) estoy fuera, en contra de la opinión de una parte muy significativa de usuarios del foro.

Oiga! Y yo tan contento!

Gracias por su preocupación.

Me gusta más con mon que con moto...

mura-san said...

Que lastima que los problemas personales entre victor y tu hayan dejado un instrumento de difusion estupendo como el aikiforum tan huerfano de sentido comun...
En mi opinion el moderador y el usuario han errado...al 50%
Uno jugandose la participacion y el otro el prestigio...mientras los demas usuarios perdemos un compañero dentro de un foro en jaque....

Flintstone said...

Amigo Mura-san, gracias por tus palabras (sabias, como casi siempre).

Es cierto que el que subscribe ha errado (no sé si al 50%, si no más), pero el que se ha equivocado al cien por cien es el Sr. Gutierrez Navarro. Y ha metido la pata hasta el fondo no sólo por las formas, que son las propias de un déspota (ni siquiera ilustrado, que no lo es precisamente), sino por hacer oídos sordos a una parte importante y representativa de los foreros y, sobre todo, a mis múltiples intentos de contactar con él (privados, públicos, por email, por mensajería instantanea, etc.)

Demuestra así su enorme animadversión hacia mi persona (cosa que en lenguage coloquial podríamos decir que me la chufla), pero también demuestra que es incapaz de gestionar un foro como Dios manda. Su famosa "mano izquierda" es sólo para sus colegas, que todos sabemos quienes son. Incluso con sus enemigos dialécticos (suyos y de la mayoría del foro) se muestra generoso en demasía cuando se compara con las sanciones que me ha impuesto a mí. Algunos de éstos ni siquiera cumplen su "condena", como ha sido el caso del abyecto GI, que volvió al foro antes de acabar su periodo de descanso forzado... ¿Inexplicable? Sí. No tanto conociendo a Víctor.

Finalmente, por lo que leo (porque sí, Víctor, entro y leo el foro cada vez que me apetece... llámame hacker si quieres, ya que gustas tanto de hacerlo) el foro va a tomar el rumbo por el que otros foreros y yo siempre hemos abogado contra la tozudez del equipo del Sr. Gutierrez Navarro: posibilidad de editar, identificación de los foreros, etc. ¡Qué ironía! Y es tan duro de mollera que no reconocerá que ha hecho lo que nosotros le pedíamos. Eso sí, nos ha costado baneos y expulsiones a varios.

En fin, sí, he perdido la participación, como tú dices. La recuperaré. Pero el prestigio que ha perdido el foro regional de Valencia... ese ya no se puede recuperar mientras Víctor siga siendo el jefe.

Me recuerda a ZP...

Álvaro said...

Bueno, Alex, no creo que hayas perdido gran cosa. Es má, creo que te has ahorrado dolores de cabeza y cabreos. Y así estarás más concentrado para futuras empresas, jejejeje. ;-).

mura-san said...

Que buen vasallo...
si tuviera buen señor¡¡¡

Un abrazo

akaj93 said...

Pues la verdad es que estas peleas de crios me aburren sumamente,por una parte yo conozco al "sr. Gutierrez Navarro" personalmente y a simple vista no lo veo tan malo malote como esta aqui pintado,no se que hechos os habran llevado a tal discusion,ni en cierto modo me importa lo mas minimo eso si,te puedo decir que su correo de @aikidovalencia.com esta abandonado.

Flintstone said...

akaj93, seas quien seas. No sé si el Sr. Gutierrez Navarro será tan malo malote como aquí está pintado. Pero ese argumento creo que se nos puede aplicar a todos. A lo mejor Flintstone tampoco es tan malo malote como el administrador del foro regional de Valencia quiere hacernos creer... A lo mejor...

Que su correo de Aikidovalencia esté abandonado me importa entre poco y nada, porque le he hecho llegar esta nota por varios métodos. Y si lees verás que incluso el Sr. Gutierrez Navarro ha baneado a alguien que sólo hizo de mensajero.

Malo malote no sé, pero fascista ya es un rato.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Flintstone said...

Aquí no se permiten trolls anónimos. Los trolls con nombre y apellidos, por favor.

anticorrupcion said...

Flintstone's Cave :: Just some bites of my life...: La vergüenza del Aikiforum
Sobre el tema: "La vergüenza del Aikiforum "
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto!
Para mí un Foro Corrupto como tantos otros.
De hecho hemos creado un foro para denunciar los abusos que se llevan a cabo con el consentimiento de los moderadores y administradores de los mimos.
Les invito a denunciar esta clase de abusos en:
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=Anticorrupcion

Gracias.