Sunday, March 02, 2008

Curso multidisciplinar Nihon Kobudo Aragón (y 2)

El curso impresionante. El trabajo de Kempo Fu Shih de Raúl Gutierrez fue de una velocidad, precisión y contundencia terribles. Aun no sé cómo se pueden dar tantos golpes en un sólo segundo. Se trabajó desde agarre de las solapas, desde jab y desde patada frontal.

Del Aikijujutsu Yoseikan Ha con que nos obsequió el Maestro Miranda quedarnos con el control y la precisión de las técnicas. Trabajamos desde Mune Dori (con algún detalle histórico siempre interesante) y desde Ushiro Ryote Dori en progresión; desde el Te Hodoki hasta Ashi Tatami, pasando por el omnipresente Yuki Chigae. No sé qué me duele más esta mañana, si el Kabe Kake o el Ashi Tatami... Me lo pensaré a lo largo tdel día.

Por la tarde Sergio Hernández nos hizo sudar de lo lindo con el Bo de la Yamanni Ryu. Y sí, el Bo era de 182cm de largo.

Y para finalizar Pau Ramón mostró parte de las técnicas de intervención con Yubi Bo. Dolorosisisisimas. Seguro que se me bloquearon varios chakras. Tengo todo el ki en los dedos de los pies y no me quiere subir. Técnicas "sencillas" que requieren mucha precisión (cómo no) y derriban al más pintado.

0 comments: