Wednesday, March 19, 2008

Big Dog: ¿la mula robótica?

La nueva creación de Boston Dynamics para DARPA Defense Sciences Office, la oficina científica de defensa estadounidense, es capaz de cargar 150kg mientras anda por todo tipo de terrenos, desde hielo, pendientes, nieve, cascotes... gracias a sus sensores de posición, balanceo, giroscopios, contacto con el suelo y visión estereoscópica entre otros.

Sin más, el video:

La verdad es que asusta un poco. La primera impresión es "¡Hostia fina! ¿Cómo han hecho eso?", pero luego pasan imágenes muy chungas por mi cabeza. En cierta forma me recuerda a las sondas que envían a Hoth para encontrar pistas sobre la nueva ubicación de la base general de la alianza (modo Star Wars off). ¿Imaginas lo que se podría hacer con Big Dog y un arma incorporada...?

Visto en Microsiervos.

1 comments:

Anonymous said...

Oh sea, han hecho una mula de toda la vida, pero que va a pilas y mete un ruido que te cagas. ¿Para qué?. Para cobrarsela carísima al ejército americano supongo. Aunque tiene sus ventajas, ¿eh?. No come y no la matan ni a tiros, :-). Saludos neng, a ver si retomomi blog un día de estos.