Monday, May 28, 2007

Jetas Profesionales vs. Elecciones Municipales

Domingo 27 de mayo. Elecciones Municipales y a las Cortes de Aragón. Al que subscribe le toca pringar en la mesa electoral en calidad de segundo vocal suplente venido a vocal titular por faltar éste y el primer suplente. ¡Hay que joderse! Se consituye la mesa.

A las 9:00 se abren las puertas del Colegio y poco a poco empiezan a gotear votantes. Bien, tranquilo. Me dedico a apuntar en el acta los nombres y apellidos de la gente que viene a votar en mi mesa. ¿Por qué no emplean ordenadores para esto, en lugar de bolígrafo y papel... y gente?

Una hora más tarde, me pasa mi compañera el DNI de un votante para que tome nota y, cual no sería mi sorpresa, que leo el nombre y apellidos del supuesto primer vocal suplente, a quien yo estoy substituyendo. Miro el nombre. Le miro a él. "¿Vd. no tendría que estar aquí sentado, justo donde estoy yo?". Me mira, y me suelta: "Yo he venido esta mañana, he estado por aquí, y cuando he visto que la mesa estaba constituída me he ido." Así, con dos pares. Y no era un chabal de 20 años, ni un abuelo de 85. No, era un hombre hecho y derecho, con sus cincuenta y pico y toda su caradura. "Ande, váyase antes de que la liemos, pero sepa que consta en acta que Vd. no se ha presentado en esta mesa electoral."

Se creerá alguien que yo, el principal interesado en encontrar a este individuo, no le he buscado por todo el Colegio antes de constituir la mesa. Que no he preguntado a todos los presentes (varones) si eran D. Tal y Cual. Espero que se la carge con todo el equipo, por encima tener los hígados de venir a votar. Que tiene guasa.

1 comments:

Acarillum said...

:o, menuda jeta el tio, y encima se pasa de listillo, yo hubiese llamado a la junta electoral para que como minimo se sentara para lo que resta de dia.