Monday, September 28, 2009

Crónicas Bárbaras: Las hijas de Obama

El matrimonio Obama y sus hijas Malia Ann, de 11 años, y Natasha, de ocho, no parecen radicales izquierdistas como afirma la derecha de su país, sino una familia típica estadounidense de clase media-alta, conservadora de los buenos hábitos.

En EE.UU. el político aparentemente más izquierdista acude los domingos a su iglesia rodeado de los suyos, lo que incrementa su credibilidad ante la mayoría de sus conciudadanos.

La intimidad familiar más tradicional se explota hasta extremos chocantes, como el de la foto de Natasha arrastrándose por el Despacho Oval hacia la mesa de su padre, en una imitación de la escena de John-John Kennedy en 1963, mucho más pequeño que, para su edad, la muy desarrollada hija de Obama.

A los Obama acaban de verlos en Nueva York los españoles Rodríguez Zapatero-Espinosa, y sus hijas Laura, de 16 años, y Alba, de 14, que abandonaron unos días su centro público de Madrid, un instituto.

Mientras, las niñas Obama asistían al Sidwell Friends School, en Washington, elitista escuela privada regida por cuáqueros, rigurosos protestantes que imponen la excelencia educativa, conductual y estética.

Las hijas de los Rodríguez-Espinosa, cuyos rostros se deforman en las fotografías españolas por ser menores de edad --aunque la mayor podría abortar sin conocimiento familiar de prosperar una ley de su padre--, aparecían vestidas de góticas, tribu urbana inspirada en la brujería, el sadismo y el satanismo, característicos de rockeros como Marilyn Manson, apellido adoptado en honor del multiasesino Charles Manson.

Los Obama nunca permitirían que sus hijas se relacionaran con alguien así. Sus valores públicos, éticos y estéticos, se enfrentan a esas provocaciones antirreligiosas y proviolencia que, entre estadounidenses representativos, sólo sirven para disfraces de brujas en Halloween: los Rodríguez-Espinosa adelantaron cinco semanas la fecha.

[Fuente: cronicasbarbaras.blogs.com]

Sunday, September 27, 2009

Por el placer de la lectura

Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores.

Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya millonarios se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

POR EL PLACER DE LA LECTURA: La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo. Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos.

Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.

Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque: a) obtiene algo a cambio. b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

Cuánto tenemos que aguantar a la SGAE y al Gobierno que le hace el juego...!

Wednesday, September 23, 2009

Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted

Un poco tarde, pero hoy he recibido la siguiente nota por email. No tiene desperdicio. Lean, lean...

9 de septiembre de 2009

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

Friday, September 18, 2009

Official announcement from International Budo Seifukai

[The text below has been submitted by Patrick Augé Shihan]

September 15, 2009

To Whom It May Concern,

The purpose of this statement is to announce that after Master Minoru Mochizuki, founder of Yoseikan Budo, passed away, the Kokusai Budo Seifukai (International Budo Seifukai) was formed for the purpose of continuing and developing his ideals of education. These ideals are: to inherit and promote the principles of “Maximum Efficiency” and “Mutual Welfare and Prosperity” and to apply these concepts to the cultivation of character; to help youth develop physical and mental qualities; and to contribute to the improvement of quality in martial arts through the promotion of mutual friendship among its members, while deepening one’s appreciation of Budo.

Consequently, we divided the organization into three (3) regions. The directors of these regions are:

  • East Japan Operations Director, Nobumasa Yoshida Shihan, 9th dan
  • West Japan Operations Director, Tadashi Sugiyama Shihan, 9th dan
  • and International Operations Director, Patrick Augé Shihan, 8th dan

    In particular, all requests from overseas, such as notification of results of ranking examinations, applications for rank certificates and arrangements for seminars or training in Japan should first be made through Patrick Augé Shihan (auge@yoseikanbudo.com) who will inform the Hombu. Please understand that this procedure is for the purpose of maintaining the quality of ranks and the integrity of the organization.

    Moreover, the Yoseikan Hombu (main office) was moved to France and, the former Hombu Dojo in Shizuoka, Japan, was purchased by a third party. Consequently, the Seifukai is no longer practicing in that location. Also, please note that Mr. Terumi Washizu, from whom we could not get cooperation in regard to our requests, resigned from Seifukai.

    The present location of the Seifukai Hombu is the residence of Tetsuma Mochizuki Saiko Shihan, second son of Master Minoru Mochizuki.

    Hiroaki Kenmotsu, Shihan 8th dan was appointed Hombu Secretary.

    International Budo Seifukai
    Kyouichi Murai, 10th Dan, Chairman
    Tetsuma Mochizuki, Saiko Shihan

    Left to right: H. Kenmotsu; P. Augé; T. Sugiyama; T. Mochizuki: N. Yoshida; K. Koga.

  • Friday, September 04, 2009

    Tomiki Aikido - Books & Media

    Anoche me topé con una wiki sobre Aikido Shodokan, alias Tomiki Ryu, que no conocía (http://tomiki-aikido.wikispaces.com). Lo que me hizo entretenerme un poco más en ella es que tiene un apartado sobre "Books & Media" desde el que te puedes descargar una edición privada en seis volúmenes de los 70. Sin duda rica información a tener en cuenta (y a descargar).

    ¡Que os aproveche!