Thursday, May 28, 2009

Inu Jutsu

Extraída de hispagimnasios llega una publicación antigua de Roland Maroteaux sobre cómo inmovilizar a un perro que nos esté atacando.

¿Qué opinión os merecen estas simples técnicas? ¿Debería ikkyo funcionar sobre un perro tanto como sobre una persona, o considerais ridícula la mera idea de aplicar los "principios universales" a estos simpáticos (casi siempre) compañeros?

Monday, May 25, 2009

Authenticity in Koryu

I think it's pretty clear that "true and correct transmission" is basically a myth. If you still don't believe me, take a look at old films of any martial art you can find. It's almost certain that there are significant differences between the way they are done now, and the way they used to be done. Many times, these films (perhaps of 400-year-old arts) are only 50 years old. We, at least, have the benefit of viewing these films, where previous generations had only drawings or written descriptions. Surely even greater changes were introduced within the first 350 years.

So, if it's safe to say that what we're doing bears only a vague resemblance to what the founders set down, what is the meaning of "authenticity"?

Para leer más: ejmas.com.

Thursday, May 21, 2009

Building a mat on a tight budget

For many of us the most time consuming and costly part of starting a dojo will be our mat. The “mat” is the central focus of our physical Dojo, so it’s important that we have a robust mat we can be proud of. However for most of us, cost is an issue. Many start their schools out of their garages, basements, or inexpensive warehouse space. While a mat is deffinatly something we don’t want to “skimp” on, a really nice “store bought” mat can be staggeringly expensive. This is especially true if you are fortunate enough to have a large space.

Para leer más: aikidostudent.com.

Tuesday, May 19, 2009

Morote Dori Kokyu Ho

Lewis Bernaldo de Quiros and Carolina van Haperen perform morote dori kokyu ho with 4 variations as taught by Morihiro Saito Sensei.

Arranca el juicio contra Pablo Soto y mp2p technologies

Atención que la movida de los juicios contra redes P2P empieza en España:

Hoy comienza en Madrid el juicio en el que Promusicae, Sony BMG Music Entertainment S.A, Universal Music Spain S.A., y Warner Music Spain S.A. reclaman más de 13 millones de euros a MP2P Technologies.

MP2P es la empresa de Pablo Soto, quien desarrolló el protocolo del mismo nombre, y que ha publicado herramientas como Piolet, Omemo y Blubster que lo utilizan, herramientas con millones de usuarios por todo el mundo.

La estrategia en este caso no parece ser la de ir contra la tecnología en sí, ya que las redes P2P tienen usos cuya legalidad nadie puede discutir, como son la telefonía IP -Skype, sin ir más lejos, usa esta tecnología- o servicios como Spotity, que también distribuye su contenido usándola.

Además, por si hubiera alguna duda sobre esto, la propia Unión Europea está financiando con varios millones de euros el desarrollo de P2P Next, una plataforma para la distribución de contenidos sobre redes P2P.

Y en cualquier caso, como decía Javier de la Cueva, abogado de Soto en este proceso junto con David Bravo, “Si algunos -o muchos- de los usuarios de Blubster utilizan el software de manera ilícita el programador no puede ser más responsable de su comportamiento que un fabricante de cuchillos sobre un asesinato con arma blanca”.

Se trataría, pues, como dicen los demandantes, de demostrar que Pablo Soto desarrolló sus aplicaciones “con evidente ánimo de lucro” y con “una conducta parasitaria”, siempre con la idea de obtener unos beneficios económicos a partir del trabajo y la obra de otros, que explotaría mediante un entramado mercantil paralelo, al menos según se argumenta en la demanda.

Javier de la Cueva se muestra moderadamente optimista de cara al juicio y piensa que pueden ganar, aunque también supone que el juicio puede acabar probablemente en el Tribunal Supremo, ya que sea cual sea el resultado lo más probable es que la sentencia sea recurrida.

[Fuente: lainformacion.com]

Wednesday, May 13, 2009

La realidad de las nuevas medidas de ZP

  • Las dos principales medidas que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tienen un impacto mucho menos positivo de lo que se dejó ver ayer en el debate. Será escaso en el caso del recorte del Impuesto de Sociedades y negativo en la supresión de la deducción por la vivienda habitual.

  • La eliminación de la desgravación fiscal por tenencia de una casa habitual no supondrá sino una fuerte subida fiscal que afectará sobre todo a la clase media. A partir de 2011, la mitad de los compradores de vivienda dejarán de disfrutar de esta atractiva reducción del precio de sus inmuebles, que les devolvía 860 euros por persona (más de 250 millones de euros al año) que se perderán para pasar a “otras políticas de vivienda”.

  • El recorte de 5 puntos del Impuesto de Sociedades a las pequeñas empresas sólo les dará, como mucho, 16.533 euros, suponiendo que mantuviesen los altos beneficios alcanzados en 2005. Es decir, un incentivo menos atractivo para las cuentas de las compañías que el propio despido de empleados, y difícil de cumplir en pleno desplome de la actividad.

  • Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, la medida inmobiliaria anunciada ayer por Zapatero “supondrá un ahorro fiscal [a largo plazo] para las arcas públicas de 2.767 millones de euros que podrán destinarse a otras políticas”.
  • Para leer más: Expansion.com.

    Conferencia "Tópicos sobre Japón" en Zaragoza

    Acabo de recibir este email del grandísimo Paco Barberán, primer kyu de Japonés y gran maestro del mismo, que nos va a deleitar con una conferencia sobre los tópicos sobre Japón que tenemos los occidentales.

    Os recomiendo encarecidamente la asistencia, ya que todo apunta a que será amena, entretenida, culturizante y lo pasaremos bien... además de las cañitas que se tomarán después, claro está. Yo, por mi parte, planeo ir. Espero veros a alguno por allí!

    Hola, ¿cómo va todo?

    Esta vez te escribo para informarte de que el próximo viernes (día 15 de mayo), a las 15:30 (con la fresca), voy a impartir en el aula 2 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza la conferencia titulada "Tópicos sobre Japón: verdadero o falso", impresionante aportación a la cultura occidental y testimonio niponológico de primera mano que no deberías perderte, consciente como lo eres, porque te lo digo yo ahora mismo, de que la entrada es libre y gratuita, así que me encantaría contar con tu asistencia (además de la de tus familiares, amigos, vecinas, empleados de hogar, etc.) para conseguir llenar el aforo en este magno evento, en el que se expondran los resultados de la concienzuda investigación llevada a cabo por nuestro grupo de expertos, un completo integrado por un becario a tiempo parcial: yo.

    Sé que la hora (15:30) no invita mucho a la reflexión, pero ten en cuenta, de un lado, que no vamos a reflexionar sobre nada y, de otro, que seguramente a la salida nos tomaremos unas cañas. En cualquier caso, prometo hacer lo posible para que la gente no se duerma.

    Adjunto también un cartel y te ruego des al contenido de este e-mail la mayor difusión posible.

    Un fuerte abrazo,

    Francisco Barberán
    Nichiza (EU & Japan Business Consulting)
    www.nichiza.com
    Plaza Roma F-1, planta 1, of. 4
    50010 Zaragoza (Spain)
    Tel. +34 976 346 883
    Fax +34 976 322 956

    Monday, May 11, 2009

    Sutemi Waza

    Many believe that sutemi waza has no place in Aikido. Well, Mochizuki Sensei didn't quite think like that, and incorporated a series of sutemi from his experience in Gyokushin Ryu Jujutsu into his Yoseikan. The result is a very nice blend of the sutemi with the aiki and ju principles of the art.

    The following are just two examples of Yoseikan sutemi waza. Hope you enjoy!

    Thursday, May 07, 2009

    Six Principles of Training by Kondo Katsuyuki

    Daito-ryu is built upon a foundation of six basic elements. These are extremely deep and complex and mastery of even any one of them requires a great deal of time and effort. One's ability to perform Daito-ryu techniques correctly and fully will only develop through constant and strenuous efforts to take all six into account at all times.

    Para leer más: koryu.com.

    Tuesday, May 05, 2009

    ¿Cómo maquilla Trabajo el paro registrado en el INEM?

    Cada mes el departamento ministerial que dirige Celestino Corbacho publica el dato de paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem). Los medios de comunicación se ciñen a la información oficial y repican como si fuera un mantra sagrado la cifra de desempleados que, en teoría, no tienen trabajo. Luego, los analistas emplean esta estadística para realizar análisis sobre la evolución del mercado laboral y todo ello llega a la opinión pública como si fuera real, pero no lo es.

    En realidad, el dato de paro registrado ha sufrido tantas alteraciones que ya es difícil saber a quién considera el Gobierno como parado. Ahora es sólo un concepto burocrático que se emplea con fines propagandísticos (de todos los colores políticos) y que maquilla el volumen de desempleados.

    Aunque esta actuación no ha sido exclusiva del actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tras su incorporación el departamento ha incrementado el apagón estadístico. Como muestra de ello cabe destacar su intención de sacar de las listas de parados a los prejubilados que quieren trabajar y al hecho de que se afilien niños a la Seguridad Social para alterar la población activa y, con ello, la tasa de paro.

    Para leer más (mucho más): libertaddigital.com.