Monday, June 30, 2008

Ceremonia por el 5º aniversario de la muerte de Minoru Mochizuki Sensei en Shizuoka

Los restos mortales de Mochizuki Sensei fueron trasladados a Japón el pasado abril y enterrados en el panteón familiar en su ciudad natal de Shizuoka el 25 de mayo de 2008, siguiendo los deseos del Maestro.

La ceremonia, a la que atendieron familiares y estudiantes, fue seguida de la ceremonia ritual por el quinto aniversario del fallecimiento del Maestro en el Hotel Nakajimaya en Shizuoka.

Friday, June 13, 2008

Registro de blogueros

Hágome eco de una noticia publicada en microsiervos.

La Unión Europea estudia terminar con el anonimato de los blogueros con la implantación de un documento de identidad, a raíz de una medida propuesta por la eurodiputada socialista estonia Marianne Mico que se votará en el Parlamento Europeo en septiembre.

Con la excusa de que los blogs a menudo desinforman más que informan la eurodiputada socialista propone crear un censo de blogs. Como perfectamente ilustra la viñeta de Mauro Entrialgo, de lo que en realidad se trata es de otra forma de control sobre los medios para censurar el pensamiento crítico de los ciudadanos. Y es que ya se sabe, quien controla la información tiene el poder...

No consideramos los blogs una amenaza, pero es cierto que están en posición de contaminar considerablemente el ciberespacio.

La eurodiputada estonia ha elaborado un informe sobre concentración y pluralismo de los medios en la Unión Europea en el que recomienda que se aclare el estatuto jurídico de las diferentes categorías de autores y editores de blogs y que se divulguen sus intereses y sus declaraciones de intenciones. Esto es, la creación de un registro donde cada blogger exponga sus afiliaciones y dé una información supuestamente privada perdiendo así el anónimato que hace tan atractiva (y plural) a Internet.

La nueva medida, según datos de Technorati, afectaría a los 112,7 millones de bitácoras existentes en la actualidad, número que va creciendo a un ritmo de unos 120 blogs al día.

Más información en La Voz de Galicia.

Thursday, June 12, 2008

Aikido y Kotodama

Aquí podemos ver un vídeo de John Stevens Sensei mostrando el kotodama asociado al Aikido. El vídeo fue grabado durante el Classical Aikido Shugyo anual en Maastricht en 2006.



Es una de esas raras ocasiones en las la mayoría de nosotros puede ver este tipo de práctica.